viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Gobierno de México realiza reunión virtual con Gobernadores para tratar tema de COVID-19

Con la finalidad de atender la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19, el Gobierno Federal informó mediante un comunicado que llevó a cabo una reunión virtual con Gobernadores de 11 entidades del país, así como con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en coordinación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y representantes del sector salud y protección civil, sostuvieron la reunión virtual.  En dicha junta se refrendó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para los estados.

Los gobernadores ofrecieron un reporte de las acciones realizadas en sus entidades e informaron el esquema que siguen en materia de salud, además de que acordaron establecer un enlace permanente entre el gobierno federal y los estados, para revisar prioridades.

A su vez también se acordó que el compromiso del Insabi y el sector salud para que proporcionen información acerca de las pruebas PCR y rápidas autorizadas para el diagnóstico de coronavirus.

Estuvieron los subsecretarios de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo; y para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Los directores generales del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar; y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los gobernadores en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; y Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

De Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Nayarit, Antonio Echevarría García; Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...