Un total de 13 mil 171 millones en pasivos, gastos sin comprobar y recursos faltantes para cubrir los salarios de los trabajadores del sector educativo, reportó el jefe de la Oficina del Gobernador, Isidoro Ruiz Argaiz, cuando registran un avance del 18% en la entrega-recepción de 81 dependencias y unidades de la administración pública de Michoacán.
Señaló que en los datos que encontraron “en firme” en los documentos que han recibido, se conoció que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) “tiene cuentas por pagar y pasivos por 7 mil 359 millones de pesos”.
El también Jefe del Gabinete, precisó que los recursos faltantes para cubrir los salarios y bonos de los trabajadores de la educación desde el 1 de octubre y hasta el cierre del 2021 ascienden a 4 mil 350 mdp.
Explicó que en el sector salud “tienen un adeudo para la aportación solidaria estatal por 734 millones de pesos, esto reitero es de lo que aparece en los informes que ellos mismos nos entregan y no se tiene previsión para el mismo, ni programación ni fuente de financiamiento para cumplir con su pago”.
En conferencia de prensa, Ruiz Argaiz precisó que en Seguridad Pública, se recibieron adeudos y pagos sin comprobar por más de 728 mdp que corresponden al periodo 2015-2021.
Aseguró que las dificultad para acceder a las claves del Servidor principal donde se almacenó la información, les obstaculizó acceder a los datos oficiales.