Morelia, Michoacán, – Un total de 125 michoacanas han denunciado ser víctimas de violencia física, económica o psicológica durante el periodo de aislamiento social por el COVID-19, a la línea de emergencia que se implementó hace un mes para atender, orientar y ofrecer contención a las mujeres.
La medida que busca prevenir y atender la violencia de género, ha permitido acercar los servicios de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) a todos los rincones del estado, indicó la titular de la dependencia Nuria Gabriela Hernández Abarca.
Precisó que personal especializado ha estado atendiendo en la línea telefónica 4435822082, que se encuentra disponible las 24 horas los siete días de la semana.
“Quedarse en casa es la medida más efectiva para reducir los contagios por COVID-19, pero en el caso de algunas mujeres quedarse en casa incrementa el riesgo de sufrir violencia de género; como lo hemos dicho es ahí donde se registra el 92 por ciento de los casos de violencia”
Hernández Abarca recordó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que se puso en marcha el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el Periodo de Aislamiento por COVID-19.
Finalmente, dio a conocer que, de acuerdo con los datos, de las 125 llamadas recibidas, el 70 por ciento ha sido para buscar atención por violencia psicológica, mientras el resto tiene que ver con violencia económica y física.