sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

12 millones de menores de 12 años en México, han sido víctimas de ciberacoso

El ayuntamiento de Morelia y la Fundación “PAS” firmaron convenio de colaboración con el fin de implementar estrategias y actividades dirigidas a la divulgación, promoción y respeto de los derechos humanos para evitar su vulneración, así como acciones para fomentar la prevención y atención del abuso sexual infantil.

En este contexto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que este acuerdo compromete al municipio a la sensibilidad y la atención para lograr que la capital michoacana sea un lugar libre de trata.

“A todos los sectores quisimos invitar para que se involucren en esta gran labor y poder lograr que nuestros niños, niñas, adolescentes, vivan en paz. Realmente es preocupante, nosotros tenemos 3 pequeños hijos, uno de ellos ya entró en la adolescencia y 2 más pequeños. Es preocupante ver estas cifras que nos comprometen a ser más sensibles para poner atención”.

Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota impartió una conferencia sobre el ciberacoso. Expuso que en México hay más de 40 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 16 millones de personas mayores a 12 años han sido víctimas de ciberacoso, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Actualmente, señaló que el país ocupa el primer sitio en producción de material de abuso sexual infantil y de turismo sexual de bebés, así como el segundo en turismo sexual infantil, por lo que llamó al alcalde moreliano a firmar otro convenio con el sector turístico para crear acciones para evitar la llegada de depredadores sexuales en Morelia.

“Querido alcalde, querida Paola, me gustaría mucho que una acción después de este foro sea reunirnos con todo el sector turístico extraordinario, aquí en Morelia, y que se pueda firmar un convenio para que los depredadores sexuales no tengan en su mapa a esta ciudad extraordinaria”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...