sábado, 20
de abril 2024
16.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

12 millones de menores de 12 años en México, han sido víctimas de ciberacoso

El ayuntamiento de Morelia y la Fundación “PAS” firmaron convenio de colaboración con el fin de implementar estrategias y actividades dirigidas a la divulgación, promoción y respeto de los derechos humanos para evitar su vulneración, así como acciones para fomentar la prevención y atención del abuso sexual infantil.

En este contexto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que este acuerdo compromete al municipio a la sensibilidad y la atención para lograr que la capital michoacana sea un lugar libre de trata.

“A todos los sectores quisimos invitar para que se involucren en esta gran labor y poder lograr que nuestros niños, niñas, adolescentes, vivan en paz. Realmente es preocupante, nosotros tenemos 3 pequeños hijos, uno de ellos ya entró en la adolescencia y 2 más pequeños. Es preocupante ver estas cifras que nos comprometen a ser más sensibles para poner atención”.

Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota impartió una conferencia sobre el ciberacoso. Expuso que en México hay más de 40 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 16 millones de personas mayores a 12 años han sido víctimas de ciberacoso, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Actualmente, señaló que el país ocupa el primer sitio en producción de material de abuso sexual infantil y de turismo sexual de bebés, así como el segundo en turismo sexual infantil, por lo que llamó al alcalde moreliano a firmar otro convenio con el sector turístico para crear acciones para evitar la llegada de depredadores sexuales en Morelia.

“Querido alcalde, querida Paola, me gustaría mucho que una acción después de este foro sea reunirnos con todo el sector turístico extraordinario, aquí en Morelia, y que se pueda firmar un convenio para que los depredadores sexuales no tengan en su mapa a esta ciudad extraordinaria”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...