Entre 10 y 12 policías se dan de baja al mes de la Policía Michoacán por migración, tiempos prolongados fuera de casa o incumplir los requisitos de permanencia, informó el secretario de Seguridad del estado, Israel Patrón Reyes.
“Como toda institución tenemos baja de personal, aproximadamente tenemos entre 10 a 12 bajas mensuales y que obedecen a diversos aspectos, inclusive por temas de migración o que las familias no les permiten estar mucho tiempo fuera de casa”
Contrario a esta tasa de bajas en la institución, la Secretaría de Seguridad registra un incremento del 533% en el reclutamiento de nuevos elementos desde el 2015.
En la actualidad, la SSP registra un total de 6 mil 400 uniformados con presencia en la mayoría de los 113 municipios.
Tras considerar que este oficio representa un sacrificio diario para cumplir con la seguridad del estado, se mantiene la convocatoria de reclutamiento desde redes sociales y las recomendaciones “de boca en boca” ahora que se inicie la veda electoral de cualquier promoción por las campañas electorales.