Al menos 114 personas en situación de calle fueron atendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, las cuales han sido trasladadas en su mayoría a espacios que han laborado directamente con esta dependencia, así lo dio a conocer el director general de la misma dependencia, José Manuel Álvarez Lucio.
Indicó que durante el último mes del año pasado, fueron al menos 19 los ciudadanos en dichas condiciones que fueron atendidos por su dependencia, así como de Policía Morelia y Protección Civil, recordando que se ha realizado muchas labores para proteger su integridad, ante posibles señalamientos en contra de los operativos que realizan dichas áreas del municipio.
“Terminamos el año con 114 personas atendidas, en el mes de noviembre fueron alrededor de 19, vamos a seguir durante la temporada de frío y del año, con las atenciones que hemos compartido con todos ustedes, mismos que consisten en la atención de todas las personas”, expresó.
Aseguró que la intención es protegerlos durante esta temporada invernal y de esta manera evitar que alguno tuviera alguna complicación de salud, al informar durante el mes de diciembre, no se tuvo ningún reporte de alguna persona que hubiese muerto a causa del frío.
Para finalizar, mencionó que este año, continuarán realizando los operativos de revisión principalmente en el primer cuadro del centro histórico, así como en los bajo puentes, espacios en donde la mayoría de estas personas acuden para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
El ultimo corte manejado por el DIF de Morelia, el cual correspondía a noviembre del 2023, refiere que se tenían identificadas a 95 personas en dicha condición, provenientes del Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Guerrero, por mencionar algunos.