Salvo el ayuntamiento de Tuxpan, 112 gobiernos municipales de Michoacán entregaron al Congreso del estado su propuesta de ley de ingresos para 2021 dentro del plazo legal que venció este domingo 20 de septiembre.
El presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova señaló que en el caso de Pátzcuaro no se entregó el acta de Cabildo que acredite la aprobación del cuerpo edilicio, pero explicó que corresponderá a la Auditoría Superior de Michoacán determinar si procede alguna responsabilidad.
“Yo estoy obligado a recibir los documentos y remitirlos a su vez a las comisiones dictaminadoras, que los procesarán y los analizarán conforme a los criterios que se establezcan, ya corresponde a la Auditoría Superior proceder en caso de que exista alguna violación a la norma”.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que buscará que las leyes de ingresos no se sometan a discusión en el último tramo del plazo legal como ocurre cada año y para ello se reunirá esta semana con los presidentes de las comisiones dictaminadoras para analizar el tema.