Debido a la pandemia del COVID-19, se mantienen prohibidas las peregrinaciones, “mañanitas” y serenatas el próximo 12 de diciembre, día que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, informó el rector del Santuario Guadalupano en Morelia, Jorge Aguilar.
Informó que aunque no se le puede negar a las personas profesar su fe y devoción, sí se debe mantener un control en medio de una emergencia sanitaria, por lo que se realizarán el 11 y 12 de diciembre, 3 misas a puerta cerrada con un aforo de 50 personas a las 8 de la mañana, 1 y 6 de la tarde y con la implementación de medidas sanitarias preventivas.
Señaló que para los que deseen visitar el santuario será con un flujo controlado en grupos de solo 20 personas y por la puerta lateral de la iglesia, ya que la entrada principal se mantendrá cerrada por orden de las autoridades eclesiásticas y de salud.
“ Para el día 11 invitamos a la gente a que venga pero que se de cuenta que van a entrar poquitos, 20 gentes, hacen su vista y se salen, así todo el día, tanto del 11 que no hay mañanitas en la noche y del 12 pueden venir así como les digo en orden y que no traigan danzantes, coronas, música para respetar las normas que nos están pidiendo”.
De acuerdo al rector, el santuario de la Virgen de Guadalupe estará abierto de 6 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.
Aunque es un año atípico por la pandemia del Coronavirus en donde no se verá reflejada la afluencia de miles de feligreses, refirió que se prevé un mayor refuerzo de la Policía Michoacán en las inmediaciones de la iglesia a fin de evitar aglomeraciones, por lo que invitó a cumplir de manera responsable con las normas sanitarias y desde ahora realizar las visitas al santuario Guadalupano.
El padre Jorge Aguilar, hizo un llamado a la sociedad en general e invitó principalmente a los sectores más vulnerables a realizar sus altares en casa o a seguir las transmisiones de las eucaristías a través de las redes sociales, a fin de no generar aglomeraciones y evitar una ola de contagios de la enfermedad.
Los interesados en tener imágenes de la Virgen de Guadalupe de manera gratuita o con una cooperación voluntaria, con la intención de colocar sus altares en casa, podrán acudir al templo de San Diego, donde se les proporcionará.