El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi señaló que 11 elementos que fueron dados de baja de la Policía de la capital michoacana, laboran actualmente en las filas de la Guardia Civil como policías estatales.
Aseguró que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar “habló con conocimiento de causa” al referirse a este tema y detalló que los exmunicipales fueron dados de baja por temas como alcoholismo, abuso de autoridad y corrupción.
“El alcalde lo habló con conocimiento de causa, evidentemente. Tenemos a menos, 11 nombres de personal que han sido despedido por múltiples cuestiones. Han sido dados de baja por temas de alcoholismo, temas de abuso de autoridad, temas de corrupción y que hoy están incorporados a la nómina del estado”.
Precisó que en total, suman 49 elementos dados de baja por diversos motivos.
La declaración de González Cussi dio respuesta al comunicado del gobierno de Michoacán del 7 de febrero, en el que señaló que la Guardia Civil “no acepta candidatos depurados de otras corporaciones”, al argumentar que “todos los elementos que pertenecen a la institución deben cumplir con estrictos requerimientos al momento de su ingreso para evitar que exista personal con historial que no sea apropiado para las funciones policiales”.