Una mujer fallecida y 57 personas lesionadas, fue el saldo del choque entre 2 trenes de la Línea 3 del Metro en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte que presentó ante medios de comunicación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sin contestar preguntas de los periodistas.

La funcionaria arribó a la zona del siniestro unos minutos antes de la 1:00 de la tarde, luego de trasladarse en el helicóptero del gobierno de Michoacán desde Morelia, a donde había arribado para participar en un evento con presidentes municipales y luego dictar una conferencia denominada “Políticas Exitosas de Gobierno”.
Tras realizar un recorrido por la zona afectada, la jefa de Gobierno señaló que los hechos se registraron a las 9:16 de este sábado, tras el choque de dos trenes, uno de la Raza y otro de Potrero, donde habría muerto una mujer que identificó como Yaretzi.
Informó que en lugar 4 personas quedaron prensadas y liberadas posteriormente, con un total de 57 personas lesionadas.

“Las 4 se encuentran hospitalizadas, hasta la ahora la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren. Son 57 personas heridas, algunas de ellas son heridas leves, pero de todas maneras llegaron a los hospitales, y lamentablemente un fallecimiento”.
Sheinbaum Pardo informó que los heridos se trasladaron a 7 hospitales y que ya han iniciado los peritajes para deslindar responsabilidades “y hacer justicia”.
“Hay una investigación de la Fiscalía de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”.
