1 muerte y 811 contagios por COVID-19 en Michoacán esté sábado

#covid19 #Pandemia #Salud Este viernes México acumuló 301 mil 107 muertes y 4 millones 302 mil 69 casos confirmados. #postdatanews https://postdata.news/mexico-registro-195-defunciones-y-44-mil-293-nuevos-contagios-por-coronavirus/

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 1 muerte y 811 nuevos contagios de COVID-19.

Al corte de este sábado, se tiene un acumulado de 8 mil 617 defunciones y 182 mil 404 casos confirmados.

De acuerdo al informe técnico emitido por la Secretaría de Salud, la única defunción que se contabilizó fue en Morelia.

De los 811 nuevos casos de Coronavirus, 370 fueron en Morelia, 90 en Lázaro Cárdenas, 34 en Zitácuaro y en Uruapan, 23 en Zamora, 17 en Maravatío, 16 en Apatzingán, 15 en Huetamo, 14 en Pajacuarán y en Pátzcuaro, 13 foráneos y en Múgica, 11 en Coalcomán de Vázquez Pallares, 10 en Coahuayana, 9 en Los Reyes, 8 en Sahuayo, 7 en Tarimbaro y en La Piedad, 6 en San Lucas, 5 en Zacapu, Quiroga y Tancítaro.

Se tuvieron 4 casos en Aporo, Hidalgo, Aquila, Senguio, Zináparo y en Juárez; 3 en Angangueo; Queréndaro, Ario, Tangancícuaro y en Churintzio; 2 en Charo, Puruándiro, Paracho, Tocumbo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Villamar, Copándaro, Tzintzuntzan, Huandacareo, Aguililla, Álvaro Obregón y en La Huacana.

Se registró un solo contagio en los siguientes municipios: Tingüindín, Cotija, Lagunillas, Jacona, Coeneo, Panindícuaro, Nahuatzen, Purépero, Madero, Tlalpujahua, Numarán, Salvador Escalante, Buenavista, Contepec, Tuxpan y en Epitacio Huerta.

Tras someterse a las pruebas COVID, 371 mil 865 personas dieron negativo a SARS-CoV-2 y 167 mil 420 se recuperaron.