sábado, 24
de septiembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

1 millón de créditos a pequeños empresarios afiliados al IMSS

En apoyo a los pequeños empresarios que han mantenido a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la pandemia por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo millón de créditos que se financiarán con 15 mil millones de pesos que pagarán las 15 empresas que tenían adeudos fiscales cuantiosos y otros 10 mil millones que confió en reunir en los próximos días.

Señaló que con esto se busca reconocer a los propietarios de negocios que no despidieron ni bajaron el sueldo a su plantilla laboral.

“En este caso, el millón de nuevos créditos sería a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles o reduciéndoles el salario. A ellas va destinado este crédito”.

Informó que el IMSS está en proceso de integrar el padrón de beneficiarios, ya que se contempla que la entrega de los créditos inicie el 4 de mayo, con los patrones que tienen posibilidad de recibir los 25 mil pesos por la vía electrónica, a fin de evitar la aglomeración de personas.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto explicó que se beneficiará a las empresas que tienen entre uno y 10 empleados, que hayan mantenido salario y registro de trabajadores en el último trimestre.

Los créditos se otorgarían a un plazo de años y con tasas de interés de entre 6.5%   y 10% al año.

“Son créditos que no existen en la banca comercial, nadie hoy presta el 6.5 por ciento, incluso al 10 por ciento es también muy difícil; y creemos que sobre todo para este primer grupo, que es un número importante de empresarios, de patrones, puede ser algo muy favorable justamente para los próximos meses”.

De acuerdo a datos del IMSS, en la actualidad tiene 923 mil empresas registradas, de las cuales, el 67.5% tienen de 1 a 5 trabajadores; 13.6% de 6 a 10 empleados; de 11 a 20 empleados, el 8.3%; de 20 a 50 el 5.8% y de más de 50 trabajadores el 4.9%.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Informe de Gobierno, el gran ausente fue el campo: Julieta Gallardo

Durante el Primer Informe de Labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el gran ausente fue el campo, el cual no le valió al mandatario...

TENDENCIAS

En Informe de Gobierno, el gran ausente fue el campo: Julieta Gallardo

Durante el Primer Informe de Labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el gran ausente fue el campo, el cual no le valió al mandatario...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...