Este 13 de abril, 1 millón 300 mil estudiantes michoacanos de educación básica, media superior y superior regresaron a clases de manera virtual después de cumplirse un año de la suspensión de las clases presenciales y la implementación del programa Aprende en Casa, debido a la la pandemia por el COVID-19.
El secretario de Educación Estatal, Héctor Ayala Morales llamó a los trabajadores de la educación y a los alumnos a no caer en desánimo, al señalar que la pandemia ha impactado desde lo académico, físico y emocional. Por ello, se necesita robustecer el aprendizaje con la esperanza de regresar a clases presenciales con un ambiente sanitario seguro.
“Regresan a partir de hoy de manera no presencial un poco más de 1 millón 300 mil alumnos de todos los niveles educativos, desde educación básica, media superior y educación superior. Estamos trabajando en este momento a distancia esperando que la jornada de vacunación sea un éxito y se lleve a cabo para los maestros y maestras”
Sin embargo, el encargado de la educación en Michoacán explicó que aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales, la cual se ajustará con la vacunación de las maestras y maestros del estado.
Por lo que reiteró que la valoración para retomar las clases de manera presencial se daría cuando la entidad pase a semáforo verde y se establezcan protocolos sanitarios aprobados y aplicados en las más de 12 mil 500 escuelas del estado.
“No tenemos una fecha exacta, derivado del inicio de la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación, queremos que ya inicie. A partir de eso, de que implementemos los protocolos sanitarios y que la entidad pase a color verde se puede hacer un pronóstico, mientras tanto puede ser muy aventurado”