El próximo lunes 9 de enero, regresarán a clases más de 1 millón 300 estudiantes michoacanos de educación básica y media superior del Sistema de Educación Estatal, en el que se mantendrá el horario de invierno, con entrada a las 8:30 a.m. en zonas de bajas temperaturas, anunció la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
“Anunciarles que haremos el regreso de clases el día lunes. Ayer se anunciaron las medidas en el Comité de Salud, en el que estamos trabajando coordinadamente, sobre todo manteniendo el horario de las 8:30 en las zonas con temperaturas muy bajas”.
Tras una sesión del Comité Estatal de Salud para analizar el retorno de los alumnos michoacanos, mencionó que el colegiado solicitó mantener medidas como la sana distancia, el uso del cubrebocas opcional, gel antibacterial, así como dejar ventanas y puertas abiertas.
Asimismo, llamó a los padres de familia a evitar que sus hijos asistan a las escuelas si presentan síntomas de refriado.
“Son muy buenas las noticias sobre la vacunación en Michoacán sobre la media nacional, lo único que se nos pidió es mantener las medidas que ya se aplican, la sana distancia, el uso de cubrebocas opcional, el gel antibacterial y que si un menor se presenta con síntomas que no esté en el espacio; ventanas abiertas y espacios ventilados”.