El 1 de enero es la nueva fecha de conclusión y entrega del Puente que se construye sobre la avenida Siervo de la Nación en Morelia, comprometió el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista colectiva, precisó que sólo faltan los detalles del carril elevado y los barandales, por lo que espera que Los Reyes Magos cumplan su deseo para que los morelianos estrenen puente al iniciar el 2023.
“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para abrirlo a partir del día 1 del siguiente año, entonces, pues finalmente ya está abierto abajo, ya nada mas le estamos dando la chaineada arriba, poniendo los barandales y pues esperamos poder cumplir con esa meta de abrirlo el primer día”.
Refirió que si el ayuntamiento capitalino estuviera realizando esta construcción de 6.5 millones de dólares (130 millones de pesos) ya estaría terminada, como sucedió con el dren Barajas, pero lamentablemente depende de terceros.
“Sí, ya le entro con apuesta pero dénme una semana de margen para pasando Reyes a ver si los Reyes Magos nos traen ya el finiquito del puente, porque lamentablemente, si estuviéramos haciendo el puente nosotros como el de Siervo de la Nación acá por la SEP pues yo les dije en una semana y lo hicimos en 5 días”.