Como resultado del operativo “Establecimiento Seguro” que arrancó el viernes en diversas zonas de Morelia, autoridades municipales clausuraron un establecimiento en el Centro Histórico y pusieron 4 multas por exceder el nivel de sonido permitido, invasión de vía pública y no respetar el horario de funcionamiento, informó el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
“Tuvimos 4 infracciones a establecimientos por tema de volumen, fueron 2 casos; otro caso por tener invadida la vía pública y no retirar los objetos que se encontraron y otro por la cuestión del horario. Hubo uno adicional que fue clausurado, un establecimiento, que tenía un evento, no solo al interior, afuera también”
Las zonas supervisadas el fin de semana fueron la calle Teniente Alemán, Boulevard García de León, Altozano y Centro Histórico, por la presencia comercial de bares, antros y restaurantes con quejas vecinales.
El funcionario consideró que anunciar el operativo ayudó a que la mayoría de los empresarios se mantuvieran dentro de la norma.
“El operativo “Establecimiento Seguro” arrancó el viernes, tuvimos presencia en diferentes zonas de la ciudad. Iniciamos en Teniente Alemán, ahí fue el arranque del operativo y en lo que es Boulevard García de León. El sábado tuvimos presencia en centro Histórico y Altozano, fueron los operativos”.
Estableció que la Dirección de Inspección y Vigilancia, Protección Civil así como Medio Ambiente, mantendrán estos operativos de manera permanente para regular los establecimientos morelianos.