Un millón 600 mil pesos costará la reparación de las calles Manuel José Othón y Francisco González Bocanegra aledañas a la plazuela de la Tenencia de Santa María debido al cambio del adoquín de uso peatonal por concreto para la circulación de transporte pesado, señaló el secretario de Obras Públicas de Morelia, Mario Rodríguez Loeza.
Esta cifra fue el resultado de una valoración de daños en la obra licitada a una empresa privada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dependencia federal que hará valer la garantía en la construcción que tiene menos de un año de haberse entregado.
“Estamos viendo que se va a cambiar a concreto para que la vía sea circulada por vehículos pesados, ustedes saben que pasa transporte público, gas, camiones de materiales y, se está haciendo de concreto. La inversión es de 1 millón 600 mil pesos. Y bueno, estamos viendo las causas de la falla, porque no solo es reponerlo por reponerlo”
Fue en los primeros días de julio cuando las calles mencionadas presentaron una serie de fallas en varios bloques de adoquín causando la indignación en la ciudadanía al ser una construcción con poco tiempo en operación.