viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Trabajadores de Salud se manifestaron para exigir estabilidad laboral

Trabajadores formalizados, Regularizados y Homologados, se manifestaron en las instalaciones de la delegación administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán para exigir los nombramientos definitivos o base y el cese a la discriminación laboral.

El vocero del Sindicato, Raúl León García señaló que el pasado 12 de octubre sostuvieron una reunión con las autoridades administrativas de la dependencia, quienes se niegan a entregar dichos nombramientos sin antes analizar jurídicamente los argumentos de los inconformes, lo que afecta a 9 mil trabajadores.

“La única petición que tenemos nosotros es que nos entreguen nuestros nombramientos, dicen que no pueden entregar un nombramiento porque solo pueden entregar una constancia y no es a contentillo, es por ley. Nos dijeron que no nos entregaban el nombramiento porque íbamos a pedir prestaciones. Si hablamos entre regularizados y formalizados en las 3 etapas de formalización fueron 2 mil 600 y si hablamos exclusivamente del 2008 regularizados como tal hablamos de 6 mil 700 trabajadores en todo el estado”.

Asimismo, expusieron la situación de otras entidades del país, en donde los trabajadores de salud han logrado avanzar en el reconocimiento sus derechos laborales, algo que en Michoacán no se ha sucedido.

Los demandantes fueron convocados a una mesa de diálogo para llevar acabo la firma de una minuta y continuar con los procesos de certidumbre laboral, por lo que la manifestación se levantó cerca de las 11:00 de la mañana.

La toma en la sede de la unidad administrativa fue resguardada por elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...