viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

SRE descarta cerrar frontera entre México y EU, por repunte de COVID-19

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, descartó la posibilidad de cerrar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, ante el repunte de casos de COVID-19 en el estado de Chihuahua.

El canciller dio a conocer sobre un sistema de consulta semanal, en el que se revisa las disposiciones y estadísticas de la Secretaría de Salud, para tomar decisiones respecto a las fronteras.

“Hay diferentes formas de verlo, México no va a optar por cierre imperativo, eso tendría muchas consecuencias y eso aplica para la frontera. Se hacen recomendaciones, se hace orientación, pero no estamos previendo cierre de actividades. No estimamos que en el corto plazo se vaya a modificar esa disposición. Los acuerdos son mensuales, hasta esta fecha no vamos a modificar lo establecido”.

Pese al cambio de semáforo epidemiológico a rojo en Chihuahua y ante un posible rebrote de los casos en Estados Unidos, la SRE no ha cambiado las restricciones impuestas hasta ahora.

Ebrard reiteró que el cierre de fronteras tendría graves consecuencias en la economía y en la vida de las personas que cruzan la frontera diariamente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...