martes, 23
de abril 2024
27.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Semipresencial, Festival de la Danza y las Ánimas en Yurécuaro

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, de manera inédita del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de la Danza y las Ánimas en el municipio de Yurécuaro de forma semipresencial.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Christian Banda Hazzo, informó que con un máximo de 50 asistentes sólo se realizará el acto inaugural el 29 de octubre a las 19:00 horas y la clausura en el atrio de la iglesia el 2 de noviembre, así como dos eventos de danza encabezados por los grupos de Coahuila y Nayarit, mientras el resto de las actividades sólo se difundirán a través de la página oficial de Yurécuaro, del Festival de las Ánimas y del Ballet el municipio.

“El día de hoy nos estamos fusionando en esta celebración ya que debido a la contingencia sanitaria tuvimos que cambiar el formato, en esta ocasión va a ser un evento semipresencial, con algunas presentaciones artísticas con un aforo reducido y siguiendo los protocolos de salud y también de manera virtual la presentación de contenido cultural y artístico”.

Con una inversión de 200 mil pesos, este festival contará con talleres de manualidades, repostería, elaboración de máscaras, cuentacuentos, conciertos, el tradicional recorrido de panteón de forma virtual, así como el de leyendas populares.

Por su parte, el regidor de Turismo del municipio y director general del Festival de la Danza, José Guadalupe García López indicó que estarán participando delegaciones internacionales como Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y México.

Respecto a los panteones, estarán cerrados al público del 30 de octubre al 2 de noviembre, y sólo se abrirán para los recorridos virtuales de los artistas y la producción participante, que deberán respetar las medidas sanitarias.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Muchos priístas han decidido jugársela con nosotros: Toño García

Morelia, Michoacán.- “Estoy muy contento, feliz y confiado de que sin duda el 2 de junio vamos a ganar; representamos a un proyecto serio,...

TENDENCIAS

Muchos priístas han decidido jugársela con nosotros: Toño García

Morelia, Michoacán.- “Estoy muy contento, feliz y confiado de que sin duda el 2 de junio vamos a ganar; representamos a un proyecto serio,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...