Seis municipios michoacanos se mantienen en zona de riesgo por Covid-19

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que desde que comenzó la crisis por COVID-19, en septiembre se registró el mayor número de contagios y defunciones en el estado.

“La epidemia está lejos de terminar en el mundo, en el país y por supuesto en Michoacán, acabamos de terminar, por ejemplo, septiembre, el mes en el que se registraron el mayor número de contagios y el mayor número de muertes en Michoacán desde que comenzó esta crisis de carácter sanitario, esto significa que seguimos en un momento de crecimiento de la epidemia en Michoacán, como está sucediendo en todo el mundo”.

En un mensaje vía redes sociales, destacó que se mantienen seis municipios en zona de riesgo por el virus SARS-CoV-2: Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Apatzingán, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales y a los sectores de la sociedad a mantener el sentido de la responsabilidad y no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

“En el caso de Michoacán, mantenemos seis municipios que siguen siendo de alta preocupación y yo los llamaría, siguen siendo focos rojos, por ejemplo”, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Apatzingán, por eso nuevamente les hago un llamado a mis amigos compañeros presidentes y presidenta municipal, así como a todos los sectores de la sociedad mantener el sentido de la responsabilidad al máximo”.

Ante la llegada de la época de influenza, llamó a todos los ciudadanos a que acudan a los centros de salud a ponerse la vacuna, para evitar que se empate el virus del COVID-19 con el de la Influenza.

Subir