jueves, 18
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Seimujer y Fiscalía implementan acciones para el acceso a la justicia de la población LGBTTTI+  

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI+), puedan tener acceso a la justicia sin discriminación, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan un trabajo estratégico.

Como parte de ellas, en un comunicado se informó que inició la capacitación sobre el ABC de la Diversidad Sexual, donde participa personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, así como a personal adjunto a otras áreas. Esta capacitación incluirá temas en materia de igualdad y no discriminación a las personas LGBTTTI+.

Durante la inauguración, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció que aún hay personas que sufren de violencia y discriminación en espacios públicos y privados, debido a su orientación sexual o identidad de género y que las instituciones deben ser garantes del ejercicio de sus derechos.

“Para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, garantizar el bienestar de todos los habitantes por igual es una prioridad, nuestro compromiso es defender los derechos humanos, como la expresión de la libertad, la autodeterminación y la libertad humana”, afirmó.

Hernández Abarca indicó que el respeto a la identidad, es un elemento básico para la convivencia diaria, por lo que dijo, “aún tenemos el desafío de integrar las diversidades hoy presentes y avanzar para lograr que se atiendan a todas las personas sin discriminación alguna”.

Por su parte, la fiscal Janeth Martínez Mondragón, reafirmó el compromiso ético para que la procuración de justicia se imparta bajo lineamientos de equidad, igualdad y no discriminación; enfatizando la importancia de que como Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, se cuente con los conocimientos y la preparación con respecto a temas de diversidad sexual.

El curso es impartido por activistas, académicas y especialistas en la materia, coordinados por el departamento de Diversidad Sexual de la Seimujer.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Música, cocina tradicional y productores michoacanos en el 3er Festival de Origen

Con una cartelera musical que contempla 10 solistas, bandas y grupos de diferentes géneros, la participación de 200 cocineras tradicionales, un pabellón industrial, así...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...