En la capital michoacana, el sector restaurantero ha registrado un aumento en sus ventas al 40% en lo que se refiere al mes de agosto, cuando en julio, con la reapertura a la mitad de su aforo tenían ventas del 15%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres.
Aseguró que, aunque esta cifra representa una mejora, no compensa las pérdidas que tuvieron durante los tres primeros meses de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“En julio vendíamos cerca de un 15 por ciento, muy bajo y ya estamos logrando 35 y 40 por ciento, si creo que hay un gran avance, estamos contentos con ese avance, sin embargo, cualquiera que tenga el negocio te va a decir que no es suficiente para mantener un negocio adecuadamente, esperando vender un 40 por ciento cuando traes un lastre de cuatro meses que vendiste cero”.
El empresario restaurantero, refirió que las plataformas digitales para realizar pedidos a domicilio, representan una gran ayuda, ya que este servicio aumentó un 25%, luego de estar a un 60% antes de la pandemia y actualmente es utilizado por el 85% de los establecimientos.
«Antes de pandemia el servicio de entrega a domicilio estaba entre un 60 por ciento más o menos y ahorita cerca del 85 por ciento tienen algún tipo de servicio para llevar entonces nos estamos adecuando»
Hernández Torres, recordó que hasta la fecha han cerrado 250 negocios del sector entre restaurantes y bares.