viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Reciben municipios diagnóstico para fortalecer la gestión ambiental

Con la finalidad de garantizar la gestión adecuada y privilegiar la conservación de los recursos naturales, autoridades federales y estatales realizaron la entrega de la Segunda Edición del Diagnóstico para el Fortalecimiento Institucional de la Gestión Ambiental de los Municipios de Michoacán.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMARNAT), Ricardo Luna García, indicó que es importante contar con este tipo de instrumentos que guíen a los gobiernos locales a detonar sus fortalezas en materia ambiental, pero también para conocer sus recursos naturales para cuidarlos y preservarlos.

“Es un instrumento que nos permiten resguarda, cuidar, conservar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, el tema económico no riñe con el tema ambiental”.

El representante de la SEMARNAT en Michoacán, Carlos García Salgado, detalló que dichos diagnósticos refieren temas como las obligaciones de los municipios en materia ambiental, competencias en materia de agua, suelo, atmósfera y biodiversidad, vocaciones productivas y condiciones generales, así como un análisis integral de cada región en particular.

Por su parte, el procurador Ambiental, Juan Carlos Vega Solórzano señaló que los manuales de diagnósticos deberán constituirse como hoja de ruta, ya que en ellos encontrarán la forma particular de contener y mitigar las causas ambientales que aquejan a sus municipios.

En total se entregaron 82 diagnósticos ambientales a igual número de municipios ubicados en 8 regiones del estado con una inversión de 65 mil pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...