viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Recibe Asociación Laguna Costera El Caimán recursos del Fondo Ambiental

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2020.-Cada día las comunidades y asociaciones civiles se comprometen más para cuidar de sus áreas naturales, ejemplo de este esfuerzo es la Asociación Civil Laguna Costera El Caimán, Lázaro Cárdenas, quien trabaja en el cuidado, protección y conservación del Área Natural Protegida Parque Urbano Ecológico El Manglito, ubicado en el puerto michoacano, señaló Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

“Nos es muy indispensable proteger y cuidar esa zona porque es el principal pulmón natural que tenemos en el puerto, toda la industria, la mancha urbana está llegando al límite de la zona y para nosotros es muy indispensable protegerla porque nos brinda servicios ambientales”, comentó Abelardo Santibáñez Reyes, presidente de la Asociación Civil Laguna Costera El Caimán, Lázaro Cárdenas.

Para que estos michoacanos comprometidos en la conservación de la biodiversidad de su región puedan continuar con su labor, Ricardo Luna García entregó 119 mil pesos del Fondo Ambiental del Estado, los cuales servirán para la compra de equipamiento y así, quienes se encargan de la vigilancia del lugar, puedan contar con herramientas que les permita hacer de forma más eficiente su trabajo.

“Siempre es muy reconfortante cuando conocemos este tipo de labor de parte de los ciudadanos, que ya se dieron cuenta que el cuidado del medio ambiente es la única forma para que los seres humanos podamos continuar nuestro paso en este planeta, por eso, cuando nos llegan este tipo de proyectos, no dudamos en apoyarlos, en este caso a través del Fondo Ambiental del Estado”, afirmó Ricardo Luna García.

Abelardo Santibáñez, agradeció el apoyo y añadió que el recurso les permitirá la compra de una cuatrimoto, principal insumo para la vigilancia de 189 hectáreas que abarca la superficie de esta zona natural, la cual resguarda diversas especies de flora y fauna importantes para el equilibrio ecológico de la Costa Michoacana.

“Prácticamente cuidamos todo lo que es el predio del parque que son 189 hectáreas las que se están ahorita en cuidado de la asociación civil. Lo más urgente es la cuatrimoto, aunque esperamos conseguir más donaciones de la iniciativa privada para otros insumos como uniformes, radios de comunicación y herramientas”.

En el Parque Urbano Ecológico El Manglito, se pueden encontrar especies como cocodrilos, iguanas verdes y negras, venado, espátulas rosadas, cigüeña americana, patos pichichis, incluso reportan el avistamiento de yahuarú. En cuanto a flora, se pueden encontrar mangle y especies de árboles tropicales y endémicos de esta selva baja caducifolia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé un viernes parcialmente nublado y extremadamente caluroso en Michoacán

Para este viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Michoacán, así como un ambiente frío por la mañana con posibles...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...