jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

PRD insistirá en una “alianza social” con otros partidos para 2021: CDE

Los resultados de las elecciones del domingo, colocaron al Partido de la Revolución Democrática como la tercera fuerza política en Hidalgo, pese a que no tenía mayor presencia, señaló el dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González, al precisar que ganaron 7 alcaldías y otras 6 en alianza con el PAN.

En su primera conferencia de prensa virtual tras recuperarse del COVID-19, aseguró que los comicios dejaron como principal enseñanza que las encuestas no son un indicador del sentir de la ciudadanía y declaró al PRD listo para los comicios del 2021.

“Se aprende que las encuestas no son un indicador de cómo pueden quedar los resultados para un proceso electoral y la mejor encuesta es la del día de la jornada electoral, y los mejores resultados son los de Hidalgo y Coahuila, donde se decía que el partido oficialista iba a arrasar y lo que tuvo fue una derrota contundente”.

Precisó que en Michoacán insistirán en “construir una alianza social” con los diferentes partidos políticos con los que mantienen diálogo, con el propósito de retomar las demandas de los ciudadanos.

A decir del dirigente perredista, se ha convertido en una alternativa electoral viable “como un verdadero partido de izquierda”, que tiene posibilidad de resurgir.

“El PRD ha recuperado la confianza ciudadana y es una alternativa electoral viable como verdadero partido de izquierda, ha demostrado tener la posibilidad de resurgir, en Hidalgo 7 municipios en el que el PRD conquista y 6 más en alianza con el PAN, nos queda una gran alianza donde las y los ciudadanos evaluando lo que pasa a nivel nacional y sí voltea a ver a los partidos comprometidos con las causas sociales”.

Manríquez González, aseguró que si las elecciones fueran hoy, el PRD refrendaría el triunfo en la gubernatura y en la mayoría de los municipios, ya que se mantiene como la primera fuerza política del estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...