miércoles, 24
de abril 2024
31.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Posible regreso a clases en enero para Educación Media y Superior: SEE

Los estudiantes de Educación Media Superior y Superior del estado podrían regresar a clases presenciales durante enero, previa presentación de los protocolos sanitarios a la secretaría de Educación estatal, señaló el titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales.

El funcionario argumentó que, desde el inicio de la Nueva Normalidad se publicó en el Diario Oficial del Estado el protocolo para el regreso de actividades educativas y en el que se especificó que para Educación Media Superior y Superior, el semáforo verde daría la posibilidad del regreso a clases.

“Es muy probable que, derivado de las medidas de higiene que sí se practiquen las medidas de sana distancia, el uso del cubre bocas, se pudiera transitar a actividades presenciales en Educación Media Superior y Superior, de acuerdo a estos protocolos a partir de enero”.

Ante esta propuesta, Ayala Morales, señaló que las distintas universidades, así como preparatorias públicas y privadas, deberán presentar un protocolo sanitario donde se controle la cantidad de estudiantes, el uso de careta, guantes y cubrebocas, así como formular una responsiva donde los estudiantes firmen el compromiso de aceptar las medidas de salud a seguir dentro de los planteles.

Hasta el momento, 10 universidades del estado han presentado sus protocolos sanitarios internos para frenar la cadena de contagios del COVID-19 en sus planteles, entre las que se cuentan los Tecnológicos de Morelia, Coalcomán y Zamora.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocía ayuntamiento que Capula y Santiago Undameo busquen acceder al presupuesto directo

Luego de que el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Guzmán Macario señaló que las tenencias de Capula y Santiago Undameo...

TENDENCIAS

Cinturones civiles para vigilar las elecciones en Charapan, propuesta del IEM

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo informó que ante la amenaza de que en Charapan no se lleve a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...