sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Por quinto día consecutivo, México registra más de 6 mil nuevos casos de COVID-19

Por quinto día consecutivo, en México se confirmaron más de 6 mil enfermos por Coronavirus. De acuerdo al reporte publicado por el gobierno federal en su portal oficial, este sábado se registraron 6 mil 94 nuevos contagios, además de 539 muertes a causa del COVID-19.

En las cifras oficiales, el martes se confirmaron 6 mil 648 casos; el miércoles 6 mil 995; el jueves 7 mil 280 enfermos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y el viernes 6 mil 891.

No obstante, en su reporte diario -donde ya no se detalla la estadística nacional-,  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que hay evidencia de que existe una desaceleración de la epidemia.

“La desaceleración queremos mostrarla, es la misma estimación, es la velocidad promedio en que se presentan nuevos casos estimados (…), empezamos con cerca del 26% y esto ha ido disminuyendo, disminuyendo, disminuyendo; esto es por la fecha de inicio de síntomas y hoy tenemos un crecimiento de 1.2%”.

En el acumulado, el país registró este sábado 34 mil 730 personas fallecidas y 296 mil 268 enfermas, pero afortunadamente también se tienen 180 mil 852 recuperadas.

En los datos, se precisa que a nivel nacional aún se mantienen 51 mil 701 casos activos, ya que el número suma los enfermos activos que son 30 mil 682 y un porcentaje de los 78 mil 398 sospechosos, que se calcula enfermarán.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...