viernes, 19
de abril 2024
15.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Por COVID-19, en línea la edición 30 del Festival de Guitarra de Morelia

De manera inédita, la edición número 30 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre de forma virtual ante la pandemia del Covid-19, informó el director Artístico del Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), Daniel Olmos, al señalar que los eventos culturales deben ajustarse a esta nueva realidad.

Con 16 artistas y 9 actividades, el FIGM tendrá un costo de alrededor de 250 mil pesos, lo que representa un monto mucho menor en comparación a las anteriores ediciones que implicaban un gasto de 700 a 800 mil pesos y que derivado del Coronavirus, con esta nueva modalidad se ahorrarán gastos significativos.

“No es fácil organizar el festival en esta modalidad, pero como siempre decimos, la cultura es un rasgo característico de nuestra ciudad y haya pandemia o no, no podemos detenernos. Son 16 artistas invitados y 9 actividades todas ellas en línea dada las circunstancias actuales. La participación en total del presupuesto del festival es de 250 mil pesos aproximadamente”.

Este año los países invitados son: Argentina, Chile, Venezuela, España, Colombia y el anfitrión México, con artistas de reconocido prestigio que impulsarán la labor musical de la guitarra.

El festival se llevará a cabo a través de las redes sociales del propio evento, Facebook: @FestivalInternacionalDeGuitarraDeMorelia, y de la Secretaría de Cultura de Michoacán @SECULTMICH.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...