martes, 23
de abril 2024
27.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Política y Politiquería. Visos electorales

 

Como balde de agua fría cayó la encuesta al ala disidente de la CNTE que mantiene bloqueadas las vías del tren, en la cual, se consulta a la población para que la Federación resuelva el problema.

De acuerdo al sondeo, el 67.8 % de los michoacanos, consideran que el gobierno federal debe intervenir para liberar las vías del tren, las cuales llevan más de 50 días bloqueadas.

Asiste al razón al sector empresarial y al Gobierno del estado, al exigir a la Federación intervenir para destrabar el conflicto que ha provocado pérdidas millonarias para las empresas nacionales e internacionales que normalmente trasladan insumos y mercancías por este medio, a través de 18 entidades federativas.

Al escenario de crisis nacional, súmele la indiferencia de Palacio Nacional por atender un tema urgente, que afecta a varios sectores de la economía del país, empresas, empleos, inversión, productos varados, incumplimiento al Tratado de libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo puede ser tan indiferente el Gobierno Federal? habrá que sugerir que a este conflicto le asiste la irresponsabilidad o complicidad del Gobierno Federal. El querer resolver el problema o simplemente voltear a ver por otro lado, para que quienes tienen hoy asfixiado al estado hagan y deshagan a su voluntad.

Es conocida la relación que mantiene el partido que gobierna el país, Morena, con los maestros de la CNTE, fueron aliados en las elecciones presidenciales pasadas, y tal parece que para las próximas elecciones Morena será aliado del partido Nueva Alianza, así que si desde Palacio Nacional se siquiera destrabar el conflicto, ya lo hubieran hecho.

Hoy las perdidas a más de 50 días de bloqueo son incalculables, de acuerdo a los datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) se pierden 50 millones al día por bloqueo de vías.

Por su parte, la CNTE en Michoacán, se lava las manos, pues se ha deslindado de las tomas argumentando que quienes mantienen los bloqueos es el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, que fueron expulsados hace 2 años.

¿No hay quien ponga orden? Las vías ferroviarias en el país son de competencia federal y el bloqueo a las mismas es un delito federal y por tanto se castiga.

INAUDITO. Esta mañana en la mañanera del presidente, presentó la “Constitución Moral” un libro de adoctrinamiento que se distribuirá a 8 millones de adultos mayores, sí a aquellos que tienen pensión del programa 65 y más. ¿Qué tiene que ver el cuadernillo de adoctrinamiento con el ejercicio de Gobierno? Absolutamente nada, eso se llama uso indebido de recursos públicos con fines políticos electores, y eso también es corrupción.

Al Tiempo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

El acceso a empleos bien remunerados será el corazón de la política social: Araceli Saucedo

Fortaleciendo la esperanza y el entusiasmo de las y los michoacanos a cada paso en los recorridos de su campaña, la candidata apuntó que...

TENDENCIAS

El acceso a empleos bien remunerados será el corazón de la política social: Araceli Saucedo

Fortaleciendo la esperanza y el entusiasmo de las y los michoacanos a cada paso en los recorridos de su campaña, la candidata apuntó que...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...