Normal y lógico, que Morelia tenga más enfermos de COVID-19 que Lázaro Cárdenas: Morón

Como normal y lógico por la diferencia en el número de habitantes entre Morelia y Lázaro Cárdenas, calificó el edil Raúl Morón Orozco, que el número de contagios por COVID-19 en la capital michoacana, haya rebasado al del puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que descartó –por el momento- alguna medida extraordinaria.

En entrevista, señalo que estas noticias generan incertidumbre entre la población, cuando este comportamiento debería considerarse natural.

“Es normal, Morelia tiene 1 millón de habitantes, Lázaro Cárdenas tiene 200 mil, entonces hay noticias que luego generan incertidumbre para la gente, pero el comportamiento en Morelia es normal. Qué bueno que Lázaro Cárdenas ya no está avanzando como avanzó al inicio, esto es fundamentalísimo, pero el comportamiento en Morelia es natural por el número de habitantes, entonces no hay que espantarnos”.

No obstante, informó que el Comité municipal de Salud sesionará la siguiente semana para que autoridades estatales y locales analicen el comportamiento de la pandemia.

Morón Orozco explicó que también se analizará si es necesaria una medida extraordinaria, aunque –desde su punto de vista- las cifras no deben generar ningún temor.

“Creo que no, creo que es normal, estaban acostumbrados a que eran menos en Morelia, pero el número de habitantes finalmente es lo que determina la cantidad”.

Morón Orozco descartó implementar los filtros sanitarios en los accesos a la capital michoacana, al explicar que tuvieron una función de concientización entre la ciudadanía, ya que “al principio no creía y tenía resistencias”, más allá que para detectar posibles enfermos.

Subir