sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Noche de Muertos en Pátzcuaro con panteones cerrados y aforo al 50%

Con el objetivo de celebrar la Noche de Muertos en Michoacán con estricto apego a la agenda de Salud y a las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, informó que la tradicional Noche de Muertos se realizará con restricciones del 50% de aforo en bares, restaurantes y embarcaciones.

Señaló que no habrá venta de alcohol ni visitas a los panteones, los cuales permanecerán cerrados al público tres días antes y en la fecha particularmente de la celebración, por lo que exhortó a la población a acudir a los camposantos antes o posterior a la festividad.

Indicó que trabajan de manera coordinada con autoridades estatales y municipales para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y respetar las tradiciones de los pueblos bajo el Plan de la nueva convivencia, por lo que la región lacustre prescindirá de eventos artístico-culturales este año.

“Los panteones de la cabecera van a estar cerrados en la fecha particularmente, estamos avisando a la gente para que quienes quieran ir a visitar a sus familiares lo puedan hacer antes y después de estos días. En el municipio estamos haciendo lo propio pero parte importante serán los mismos hoteleros que tienen que respetar aforo del 50%, restauranteros, los transportadores de pasajeros a la islas, el acceso a los panteones”.

Báez Ceja agregó que algunas comunidades indígenas aún no definen el cierre o acceso de visitantes a los cementerios y que a la fecha, el único que ha tomado una decisión es Janitzio donde la celebración será solo entre la población sin apertura al turismo 31 de octubre y primero de noviembre.
Finalmente reiteró que se realizará una valoración tres días antes de la festividad para determinar si el municipio se encuentra en condiciones de recibir a turistas, por lo que serán respetuosos de la decisión de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...