miércoles, 24
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Morelia tendrá que competir para atraer turismo en 2021: SECTUR

La capital michoacana afrontará un cierre y un inicio de año complicado en materia turística, indicó el secretario del ramo en Morelia, Roberto Monroy García, quién reiteró que este 2020 es un año catastrófico para este sector, aunque estimó que en diciembre la ocupación hotelera pueda mantenerse en un 50%.

Ante esta situación, expuso que para el 2021, la recuperación económica de este sector será una competencia ardua entre los destinos turísticos del país para atraer a los turistas y visitantes, por lo que en el cierre de esta administración se invertirá en infraestructura, capacitación y promoción.

Entre las acciones que se proyectan para 2021 son el cambio de luminarias en el Acueducto de Morelia, la sonorización en la plaza de armas, una nueva señalética turística y la investigación de los túneles debajo del centro histórico con el fin de explotarlos de manera turística.

“Nosotros sabemos que, lo que viene ahora es una competencia de todos los destinos a levantar la mano y a buscar quién logra convencer a la gente que va a viajar que venga, por eso seguiremos con la capacitación, la rehabilitación de los accesos a las Tenencias, la iluminación del Acueducto y también una nueva señalética que se está trabajando, además está pendiente la sonorización de la plaza de armas, esto estaba programado para el 2020” .

El funcionario estableció que, para el próximo año la campaña de promoción de Morelia será más pronunciada y con la idea de recuperar la ocupación del 67.07%, una derrama económica de 4 mil 542 millones de pesos y una afluencia de 3 millones 243 millones de turistas y visitantes, como los registrados en el 2019.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

“La mejor encuesta está en las calles”: Daniela de los Santos

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17 de Morelia, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres destacó la importancia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...