miércoles, 17
de abril 2024
32.5 C
Morelia
miércoles, 17
de abril 2024

Migrantes deben votar por un candidato que entienda su lucha y su cultura: SAC

A 5 días de la jornada presidencial en Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a los migrantes michoacanos y mexicanos a convertirse en factor determinante en el cambio y votar por un candidato que entienda la lucha, cultura y causas de quienes han tenido que radicar en ese país por necesidad.

Vía redes sociales, recordó que la población hispana, que incluye a 4.5 millones de michoacanos, se han convertido en la primera minoría poblacional en ese país, lo que representa el 13% de la población votante, ya que aportará 32 millones de sufragios.

“Es una gran oportunidad de terminar con una larga noche, una larga noche oscuro de racismo, de odio, de ofensas, de maltratos inhumanos a los migrantes, principalmente a los mexicanos y a los michoacanos. Por eso es importante, que con plena conciencia de lo que está en juego, se preparen para elegir al próximo presidente de los estados Unidos, así como a los progresistas y gobernadores que mejor los representan.”

El mandatario estatal pidió a quienes tienen derecho a votar sean la voz de los indocumentados y recordar que Donald Trump “construye muros para detener a los migrantes y sus hijos o para separarlos”, mientras Joe Biden “impulsa una agenda que responde mucho a los anhelos y aspiraciones históricas, de la comunidad migrante, bajo la implementación de un programa de nacionalización de migrantes”.

“Una jornada en la que los mexicanos tienen que tener en la memoria que hace 4 años un candidato llamó a los migrantes mexicanos delincuentes y narcotraficantes además, ya en el poder pretendió expulsar a millones de trabajadores, con las prácticas más inhumanas y denigrantes, empezando con separar a los niños de sus padres y encerrarlos en sus jaulas”

Aureoles Conejo, consideró que a la Casa Blanca debe llegar alguien que entienda la relación “de socios y vecinos” que existe entre ambos países, y que la maneje con razones y diálogo, no con amenazas ni intentando subordinar a México a sus intereses.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arranca CSI contracampaña contra candidatos de Erongarícuaro e Hidalgo

Debido a las presuntas violaciones a los derechos humanos y a los autogobiernos que cometieron los alcaldes de Hidalgo y Erongarícuaro contra las comunidades...

TENDENCIAS

Con acuaférico se atenderá desabasto de agua en 100 colonias: Alfonso Martínez

Uno de los principales problemas que actualmente enfrentan los morelianos es la falta de agua, así lo dio a conocer el candidato de los...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...