martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Michoacán se prepara para recibir turistas en la celebración de Noche de Muertos

Con la finalidad de realizar un festejo ordenado y libre de brotes de contagio de COVID-19, Michoacán ya trabaja en los protocolos sanitarios para recibir a los turistas en la celebración de la Noche de Muertos, sin embargo, dependerá de cada comunidad de la zona lacustre permitir o no su acceso, informó la secretaria Turismo en el estado, Claudia Chávez López, al Consejo de Salud.

Explicó que junto con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), determinaron suspender todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas, así como la venta de alcohol y bandas musicales en la vía pública.

Señaló que la entrada de turistas a los panteones, se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria controlando la capacidad de acceso, además de que no se permitirá la instalación de los puestos ambulantes en las inmediaciones.

Hasta el momento, la Isla de Janitzio, es la única población que no permitirá el acceso al turismo durante la festividad.

“Se respetarán las capacidades permitidas en el Plan de la nueva convivencia tanto en negocios como en establecimientos turísticos, se seguirán los protocolos establecidos para el acceso a los panteones, así como los horarios permitidos. En cuanto a permitir la entrada a turistas a los panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, pero sobre todo con previo consenso de las autoridades y la población”.

En los panteones también se establecerá una sola entrada y salida; se diseñarán circuitos de recorrido para evitar las aglomeraciones y se colocará señalética visible de las medidas sanitarias.

Sobre los embarcaderos e islas, las lanchas podrán operar con un aforo al 50% de su capacidad con circuitos diseñados para evitar aglomeraciones.
Además, sí estará permitido el libre acceso a las plazas públicas de las comunidades.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...