jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Michoacán, primer estado en implementar la Escuela de Hombres

Michoacán se convirtió en el primer estado del país en implementar la Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, que durante 11 sesiones trabajará con 987 participantes, que buscan modificar estereotipos y patrones machistas.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en el estado, Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció que la nueva estrategia era necesaria porque combatir este fenómeno no corresponde a una sola persona.

“No lo podemos hacer solos como estado, porque todos queremos que nuestras hijas, que nuestras hermanas, que nuestras madres puedan salir a la calle sin tener el terror encima y sentirse con miedo, sin poder ser libres”.

De acuerdo a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadim Gasman Silverman, los hombres que colaboran en el hogar tienen 80% más posibilidad de no ser violentos, pero en los últimos 15 años, ha aumentado 7 minutos su participación en el trabajo del hogar.

“En nuestro país, las mujeres trabajamos 3 veces más, casi 40 horas a la semana, en trabajos de cuidado y doméstico, comparados con 17 horas de los hombres. En los últimos 15 años, los hombres han aumentado 7 minutos el trabajo de cuidado, en 15 años a lo mejor sacan la basura, no es nada”.

La funcionaria federal consideró rebasado el modelo actual, en el que prevalecen “masculinidades, estereotipos, este toque de machismo, de patriarcado, que no es bueno para nadie”.

“Este modelo nos muestra que los hombres se sienten dueños de todos los espacios, en el que no cabemos los que no somos hombres y de que pueden poseer los cuerpos, las voluntades de las mujeres y esto va desde los comentarios, hasta que tienes tener relaciones sexuales conmigo y no haces lo que quiero y te mato”.

Uno de los estudiantes, Christian Ponce de León González afirmó que decidió inscribirse, conciente de la existencia de la violencia contra la mujer, como una de las violaciones más graves de los derechos humanos.

“La escuela de hombres me brinda la posibilidad de capacitarme y sensibilizarme y unirme con acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres. Romper los estereotipos. Es necesario que los hombres tengamos una cultura basada en el respeto a la dignidad humana”.
La Escuela de Hombres se desarrollará de manera virtual, para disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aseguran más de una tonelada de cocaína oculta en contenedor de LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el personal de Aduana, aseguró 1mil 664 kilógramos de cocaína ocultos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...