sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

México sin riesgo en su economía, no hay rebrote de COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de que México enfrente una desaceleración económica provocada por un rebrote del COVID-19, como señaló este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y calculó que a más tardar en marzo se recuperará el millón de empleos perdidos entre marzo y junio.

Luego de que Arturo Herrera Gutiérrez, advirtió que “el mayor riesgo para las actividades económicas es el rebrote”, el Ejecutivo aseguró que el país no enfrenta esta condición y en consecuencia, tampoco hay riesgo en su economía.

“No hay problema, aquí se está aclarando, que no hay rebrote, que vamos enfrentando la pandemia, bien, aquí ha quedado de manifiesto, una exposición brillante, espléndida de Hugo López Gatell, esto no lo tienen en otros países, no lo tienen en otros gobiernos, tenemos expertos y son los que conducen, no son políticos los que han manejado la pandemia”.

López Obrador afirmó que la epidemia va en descenso en 20 estados del país, y explicó que si bien en algunas entidades los casos de Coronavirus van en aumento, aún no se considera un rebrote.

Argumentó que la economía “va recuperándose” y calculó que a más tardar a finales de marzo, México recuperará el millón de empleos que perdió durante la contingencia por el COVID-19, luego de que al corte de esta semana ya se han creado 320 mil nuevos puestos laborales.

“Si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes, 20 millones 500 mil empleos a finales de marzo, a finales de marzo 20 millones 500 mil empleos, los que teníamos antes”.

Entre otros factores positivos, precisó que la moneda nacional ha recuperado 4 pesos frente al dólar, con lo que la depreciación es del 4%, además de que no se ha caído la recaudación federal ni el consumo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...