miércoles, 24
de abril 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Libre Expresión. Quinto informe.  

 

“Nadie abandona el cargo de presidente con el mismo prestigio y respeto que le llevó ahí”. Thomas Jefferson (1743 – 1826). Político y filósofo estadounidense.

En el marco del 255 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, don José María Morelos y Pavón, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó que su administración levantó de las ruinas a Michoacán, al pronunciar un mensaje a través de las redes sociales con motivo de su quinto informe de labores.

Más allá del análisis y evaluación que deberá realizar el poder Legislativo y cada uno de los ciudadanos, lo que está claro es que viene una etapa complicada para el estado.

Aureoles Conejo a la par de mantenerse como Ejecutivo estatal, dedicará esfuerzos para estar vigente en la política nacional e intentará consolidar una alianza opositora que pueda competirle a Morena en los comicios del próximo año.

Adicional a las crisis en salud y económica, debe considerarse el conflicto que prevalece con Andrés Manuel López Obrador que tiende a agudizar la problemática.

Tradicionalmente los últimos años de las administraciones estatales resultan intrascendentes para el ciudadano y esta no parece ser la excepción. El gobernante en turno suele estar más preocupado por cuidarse las espaldas, incidir en el arribo del sucesor y tratar de amarrar los cabos sueltos para evitar sustos en el futuro inmediato.

En el caso de Silvano Aureoles parece más complicado. Tendrá que hacerle frente a semejante circunstancia con un partido débil, el de la Revolución Democrática, que podría perder el registro en los comicios del próximo año.

Si decide dejar a un interino a más tardar en marzo del próximo año, el escenario se pone peor; difícilmente alguno de los integrantes de su gabinete tiene la confianza y respeto del resto de sus compañeros, para liderarlos.

Mientras tanto y en el que seguramente será su último mensaje a los michoacanos en torno a un informe de labores, Aureoles Conejo se manifestó orgulloso de la solidaridad y arrojo mostrado por los michoacanos en este momento tan adverso motivado por la pandemia.

Enfatizó, con dedicatoria al habitante de Palacio Nacional, que “la tragedia no ha sido un anillo al   dedo, al contrario, es un reto enorme” y destacó que Michoacán merece que se le trate como un estado soberano.

Hoy Silvano Aureoles empezó a despedirse de la máxima magistratura estatal, veremos qué hace con el último año de su gobierno. Mientras tanto, bien vale la pena poner las barbas a remojar, por todos lados se aprecia un futuro inmediato extraordinariamente complejo para Michoacán.

 

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

cmongem@hotmail.com

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

En mi gobierno, pondremos fin a la confrontación con la federación y el estado: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que de llegar a la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...