jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Inversión de 3 mil mdp, en nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia

Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, aportados por la federación y el gobierno de Michoacán, los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia prestarán servicio con equipo de alta tecnología y personal capacitado.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó el recorrido por cada una de las áreas de los nosocomios, acompañado por empresarios, miembros de su gabinete y comunicadores, a quienes explicó que con esto se mejorará la calidad del servicio.

“No aumenta la cobertura, son sustitución pero mejora la calidad de los servicios y mejora la capacidad hospitalaria, tenemos una cobertura, nosotros atendemos al 70% de la población que no tiene seguridad social y tenemos 27 hospitales en el estado. Tenemos una de las redes de salud más fortalecidas del país”

El Hospital “Miguel Silva” tendrá disponibles 250 camas censables, mientras que el “Eva Sámano de López Mateos” otras 100, además de las camillas que estarán disponibles para evitar que pacientes estén en sillas o en el suelo.

En el recorrido, destacó el equipo de Resonancia Magnética, considerado uno de los más sofisticados del país; además del área de Rayos X, terapia intensiva y 12 quirófanos, además de 50 ventiladores, y 46 consultorios.


El Hospital Infantil, contará con área intensiva Neonatal y 4 salas de expulsión, además de 30 consultorios y 6 quirófanos; además de un espacio habilitado específicamente para trasplantes.

“Las áreas de trasplante, las camas no censables que están en las áreas de urgencias y esto permite que no haya gente en sillas ni en el suelo, la parte del doble de los quirófanos y por supuesto, todas las instalaciones, son espacios muy dignos y mucho más amplios”.

En Ciudad Salud también se consideró un albergue, que tendrá capacidad para recibir hasta 70 familiares de pacientes, a quienes se ofrecerán instalaciones dignas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...