Homicidio, principal preocupación de seguridad en Morelia: Raúl Morón

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló al homicidio  como la principal preocupación de su administración en materia de seguridad y aseguró que los robos a casa habitación “van bajando mucho”.

Explicó que las muertes violentas, son consecuencia de la lucha entre grupos delictivos por el dominio de un territorio.

“Lo que fundamentalmente nos preocupa es el homicidio, es el delito que más dificultades estamos teniendo para abatirlo, y las características de los homicidios fundamentalmente tienen que ver con cuestiones de delincuencia, de grupos que están ahí compitiendo por territorios”

Cuestionado sobre la incidencia delictiva en la Tenencia Morelos, precisó que el problema “se pronunció un poco”, al igual que en algunas comunidades de Tiripetío, por lo que se han reforzado los operativos en esas zonas

Morón Orozco, puntualizó que federación, estado y ayuntamiento han logrado una coordinación adecuada para enfrentar la inseguridad, a partir del nombramiento de Israel Patrón Reyes, como secretario de Seguridad de Michoacán y del cambio de mandos en la Guardia Nacional.

“Ya hay mejor coordinación. La llegada de Patrón a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ha generado mejor coordinación, también hay una mejor coordinación con la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional, ahora que cambiaron de mandos, nos ha mejorado mucho esta relación y coordinación.”.

 

 

Subir