jueves, 28
de marzo 2024
10.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

En Michoacán, afectadas 890 escuelas por la desaparición de fideicomisos: D-III-6

Con la desaparición de los fideicomisos federales se afectarán 109 programas educativos tales como escuelas de tiempo completo, investigación, ciencia y tecnología, informó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la D-III-6 de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En Michoacán se verán perjudicadas 890 instituciones educativas en todos los niveles, con alimentación, infraestructura, algunos otros, tecnología y banda ancha.

“Son 109 programas de educación que son directamente a apoyo comunitario, esos no los tocamos los maestros, y hoy van a afectar a cientos o miles de familias. En Michoacán tanto para la educación como para trabajadores del sector son 890 escuelas las que salen afectadas en todos los niveles”.

Macedo Negrete detalló que en la entidad se verán además afectados 140 mil estudiantes y cerca de 24 mil trabajadores de la educación que de estos fideicomisos recibían un incentivo mensual en el sueldo base.

El dirigente de la Delegación D-III- 6 consideró que en este tema se debió hacer un consenso real o una consulta, así como revisar y transparentar los fideicomisos, pero no desaparecerlos, por lo que calificó como un atentado dicha determinación al perjudicar el futuro de la educación para destinarlos con fines electorales.

“Me parece que esto fue un atentado, ya ni pegarse de balazos en los pies, va a ser en la sien porque atentar contra todos estos programas que son indirectamente para beneficio social pero nos parece que atentaron contra muchos intereses y que hoy los van a usar con procesos electorales que no son nada comparables a lo que significa la educación”.

Refirió que los fideicomisos que están relacionados con el sector educativo se asignaban 10 mil 200 millones de pesos, aunque desde el año pasado se cortaron al 50%, es decir para el 2020 solamente asignaron 5 mil 100 millones, pero para el 2021 ya eran cero pesos, ya era algo que estaba proyectado desaparecer.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...