viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

En marcha construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Uruapan

Con un reconocimiento al incremento de la violencia de género, autoridades estatales, federales y municipales arrancaron la construcción del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en Uruapan, en el que se invertirán alrededor de 12.5 mdp aportados por el gobierno de la República.
La infraestructura será la segunda de su tipo en Michoacán, luego del que ya opera en Morelia, para brindar atención médica, psicológica y jurídica a quienes son víctimas de este problema, que se calcula es generado en 90% en el ámbito familiar.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que se deben modificar los patrones de conducta desde las escuelas, por lo que propuso al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán modificar los contenidos de los programas escolares.

“Pese a todas las acciones que se han implementado, el problema persiste y se incrementa y aparece con hechos y expresiones cada vez más complejas, las razone son diversas, pero lo cierto es que el fenómeno de la violencia hacia la mujer ha venido en aumento y ese es el reto que nos convoca y tenemos enfrente”.

El Fiscal General Adrián López Solís, explicó que el nuevo centro se edificará en Uruapan, por ser la segunda ciudad del estado con mayor conflictividad, debido a su población y el movimiento económico.

“Hoy la violencia contra las mujeres, se ha destacado, se ha visibilizado con mayor intensidad pero también -hay que reconocerlo se ha incrementado- por eso es muy importante que los modelos de atención a la violencia en agravio de la mujer se pongan en marcha, sobre todo aquellos que han sido de probado éxito”.

La directora adjunta de vinculación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, María Teresa Medina Villalobos, señaló que la intención del gobierno federal no es invertir en centros de atención a la violencia, sino implementar estrategias para prevenir y erradicar este problema.

Se calcula que la construcción del Centro requerirá 4 meses y estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Ex perredista encabeza la lista de candidatos a diputados pluris de MC

El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado experredista, Víctor Manuel Manríquez González ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...