jueves, 18
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Diputados solicitaron la destitución de funcionario, por participar en agresiones

Al menos 22 diputados locales del PRI, PAN, PRD, PVEM y la Representación Parlamentaria, solicitaron la destitución inmediata del coordinador de Atención Ciudadana y Gestoría del Congreso de Michoacán, José Jiménez García, por “no conducirse de manera institucional” y participar en la protesta frente al Congreso local el domingo 22 de noviembre.

En el documento dirigido a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Cristina Portillo Ayala, los legisladores calificaron como “reprobable su participación en las agresiones” que tuvieron lugar, tras desarrollarse la sesión en la que se validó la autorización para que el Ejecutivo estatal contratara 4 mil 90 millones de pesos en deuda.

De acuerdo al relato de los legisladores, al llegar a la puerta principal del inmueble “fueron deliberadamente agredidos por el grupo de manifestantes, quienes propinaron ofensas, amenazas de muerte, escupitajos, empujones, palabras denigrantes y muy especialmente palabras misóginas” en contra de las diputadas.
Explicaron que además, al paso de los diputados, los manifestantes ejercieron violencia física.

El documento fue acompañado por las firmas de los diputados del PAN, Javier Estrada Cárdenas, José Antonio Salas Valencia, David Cortés Mendoza, Arturo Hernández Vázquez, Oscar Escobar Ledesma, Adriana Ceballos Hernández, María del Refugio Cabrera Hermosillo, Hugo Anaya Ávila.

Del PRD, Antonio Soto Sánchez; Ángel Custodio Virrueta, Humberto González Villagómez, Araceli Saucedo Reyes y Norberto Martínez Soto.
Del PRI: Eduardo Orihuela Estefan, Yarabí Ávila González, Adriana Hernández Iñíguez y Marco Polo Aguirre Chávez.

Por el Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Martínez Manrínquez;
De la Representación Parlamentaria, Miriam Tinoco Soto, Francisco Javier Paredes Andrade y Wilma Zavala Ramírez.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Música, cocina tradicional y productores michoacanos en el 3er Festival de Origen

Con una cartelera musical que contempla 10 solistas, bandas y grupos de diferentes géneros, la participación de 200 cocineras tradicionales, un pabellón industrial, así...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...