jueves, 28
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Develan mural por 50 Aniversario del Zoológico de Morelia

En el marco del 50 Aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”, autoridades estatales y del recinto develaron un mural, obra del michoacano Francisco Javier Gómez González, conocido como Dhash.

El secretario de cultura del estado, Claudio Méndez Fernández, destacó la sinergia entre el Zoológico y el Centro Cultural Clavijero, como parte de una iniciativa de llevar el arte fuera de los museos y de manera emblemática buscar espacios públicos que sirvan para la difusión de la cultura.

“Felicitar esta sinergia que ha generado el director del Zoológico y la directora Sandra del Centro Cultural Clavijero en donde trae una línea discursiva y narrativa de sacar los museos de los espacios cerrados, este es el mejor ejemplo de que tenemos que apropiarnos de los espacios públicos a través del arte, la cultura y que bueno que sea en este zoológico dentro de su 50 aniversario”.

Dicho mural tiene la intención de rendir un homenaje a especies de los 5 reinos además de generar consciencia sobre la importancia de la preservación de las especies endémicas de México, que durante este año permanecerá en el recinto para posteriormente ser trasladado a la sede del Clavijero.

El mural tiene una altura de 4 metros por un largo de 8 metros, en el que el artista, resaltó la fauna, así como las tres mujeres purépechas que conforman la fuente más famosa de la ciudad de Morelia, Las Tarascas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...