Desde descuento del día hasta separación del cargo, a funcionarios que acudieron sin permiso a evento político: SEGOB

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello dijo desconocer si los integrantes del gabinete estatal que participaron en el evento donde el senador del PRD, Antonio García Conejo, hizo pública su aspiración al gobierno de Michoacán, solicitaron licencia con goce de sueldo, al asegurar que los “funcionarios tienen claro que su compromiso es con el pueblo de Michoacán”.

Explicó que si acudieron a un evento político, debieron solicitar el permiso “de lo contrario, sin duda van a tener una responsabilidad”.

“La sanción va desde una multa en lo económico, el descuento del día, hasta el cese, todo depende, no tengo mayor información de cómo participaron, o simplemente fueron asistentes y no le veo problema, o si fueron y participaron y se tipifica un desvío de recursos humano o material, tendría que tener más información para saber cuál sería el costo”.

Herrera Tello, advirtió que “no permitirán que se desvíen recursos a favor de algún candidato o alguna campaña”, por lo que se cuidará que ninguno de los programas de bienestar vayan a ser utilizados para promoverse o para amenazar del pueblo, como ocurrió antes con los programas federales.

Subir