viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

De manera atípica, Copándaro realizará la 3ra Feria de Flor de Cempasúchil

Con motivo de la contingencia sanitaria, la alcaldesa de Copándaro, Mirna Violeta Acosta Tena, informó que para la visita a los panteones del municipio, se permitirá el acceso solo con uso de cubre bocas, máximo de 2 miembros de una familia y con una duración de dos horas por persona, a fin de evitar aglomeraciones y apoyar a los productores de Flor de Cempasúchil a repuntar sus ventas.

Recordó que Copándaro, es líder a nivel nacional en producción de esta flor, debido a la gran vocación de trabajo de los productores del campo, por lo que refrendó su compromiso por construir y apoyar mecanismos que impulsen y den a conocer el potencial de la zona y más en situación atípica que vive el país con la pandemia del COVID-19.

“El COVID vino a modificar todas las actividades, de hecho nosotros hemos cancelado todo tipo de actividades que generen aglomeraciones. Vamos a dar acceso a los panteones, dos horas por familia implementando con todas medidas sanitarias para que puedan entrar a dejarle la flor a sus seres queridos y no genere una perdida para los productores.

Mirna Acosta, recordó que este sábado 31 de octubre darán inicio los festejos por el LXXl Aniversario de la elevación a municipio de Copándaro, así como la Tercera Feria de la Flor de Cempasúchil.

Destacó que los esfuerzos de la administración municipal, buscan hacer de este lugar un destino turístico que ofrezca opciones interesantes y compita con los atractivos que ofrecen otras regiones del estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...