jueves, 28
de marzo 2024
5.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Con un año de retraso, inició operaciones Observatorio Ciudadano de Morelia

Con el fin de vigilar las decisiones del Cabildo y hacer propuestas sobre la vida pública del municipio acordes a los intereses de la sociedad durante los próximos 2 años, rindieron protesta 25 integrantes del Observatorio Ciudadano de Morelia ante el Consejo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El vocero Agustín Rebollar Cruz, señaló que el observatorio debió conformarse hace un año, sin embargo, por los errores del ayuntamiento moreliano para publicar la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, se registró el retraso.

“La convocatoria la saca el ayuntamiento de Morelia y justamente lo que comentaba uno de los consejeros, por un error no pusieron en dos periódicos la convocatoria, no se concluyó este término. Y luego, por ahí nos hicieron observaciones que en la Ley de Participación Ciudadana nos hicieron observaciones y nos fuimos a un tribunal, pero todo ya está bien”

Rebollar Cruz, precisó que todos los municipios están obligados a establecer un Observatorio Ciudadano, que realice observaciones en todas las acciones municipales y reconocer el buen trabajo de las administraciones.

El vocero aclaró que en la próxima sesión establecerán los diferentes cargos y funciones de los integrantes de este observatorio, por lo que en noviembre podrían emitir la primera recomendación al ayuntamiento.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...