viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Con ausencia de Morena y PT, instalan mesa de seguimiento para los comicios 2021

Con el reto de garantizar condiciones equitativas para el desarrollo del proceso electoral 2021, ante la pandemia por el COVID-19 y la violencia de género, este jueves se instaló la mesa de seguimiento para los comicios del 2021 en Michoacán.

La sesión privada estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien coordinó los trabajos de la primera reunión con autoridades electorales federales y estatales, representantes de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, así como dirigentes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México.

“Las preocupaciones hoy, con las que arrancamos esta mesa son sin duda, se centran en las medidas de higiene y los protocolos que se tienen que llevar para cuidar la vida de las y los michoacanos en este proceso electoral, para que no se convierta en un foco, en un brote y la gente pueda ir a votar sin riesgo de caer enfermo”.

Ante la ausencia de los dirigentes de Morena y del Partido del Trabajo, así como del delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, explicó que notificaron la dificultad de asistir, debido a que se cambió la fecha.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, señaló que sólo en caso de que la pandemia alcance dimensiones extremas se consideraría la posibilidad de suspender los comicios.

“Tendría que haber un caso muy extremo para pensar en esa posibilidad. A la fecha, si bien es cierto tenemos la situación muy viva, no podemos demeritar que pueda venir un rebrote. Yo pensaría que en la medida que estamos más cerca de la vacuna y eso puede ayudar, también hay más conciencia de la gente”

En el caso de la posible intervención del crimen organizado y los municipios foco rojo por inseguridad, autoridades informaron que se acordó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública deberán realizar un diagnóstico para conocer las zonas que deben considerarse de alto riesgo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...