viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

CECUFID firmó convenio con la Universidad de Guantánamo de Cuba

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, firmó este jueves un convenio de trabajo con la Universidad de Guantánamo de Cuba y anunciaron sus primeros diplomados.

El convenio tiene como objetivo, fomentar el crecimiento y desarrollo de entrenadores así como de los atletas, asesorando en la planificación, ejecución y control, de los deportistas de alto rendimiento de CECUFID.

Todo esto se logrará gracias a la oferta de cursos, diplomados, maestrías y doctorados a los entrenadores y directivos de la paraestatal deportiva, así como para todo aquel interesado en tomar alguno de los cursos.

Para el director de CECUFID, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, este convenio representará un gran beneficio el ser capacitados por la universidad que le ha entregado a Cuba, campeones olímpicos y campeones mundiales , que para el titular del deporte en Michoacán sin lugar a dudas ayudará en el proceso formativo de los atletas.

Además, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se comprometió a gestionar en la medida de los posible y de acuerdo al presupuesto que le sea asignado, la contratación de entrenadores e investigadores deportivos, así como la creación de aulas especializadas en Biomecánica deportiva, de Control Médico– Biológico del Deportista, de Informática e inteligencia Deportiva, de Psicología del Deporte, de Fisioterapia y Masaje, de Ajedrez, entre otras más para la solución de problemas del deporte de alto rendimiento.

Finalmente también se tiene planeado colaborar en la apertura de la carrera universitaria de Cultura Física y Deportes en el estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...