viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Cancelan Feria del Libro de Morelia, por COVID-19

La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna señaló que la Feria del Libro para la Paz y la Esperanza organizada por su dependencia y la asociación de vendedores de libros de la capital michoacana será cancelada debido a la pandemia del COVID-1.

Sin embargo, señaló que no todo está perdido para este sector económico, ya que prepara un proyecto para establecer puntos de venta en la Plaza de la Paz con accesos controlados para los compradores y las medidas sanitarias adecuadas.

“Este año no lo vamos a llevar a cabo, estamos con la asociación de libreros de Morelia estamos generando una propuesta para hacer algo similar como con los artesanos. No hacer una gran feria porque sabemos que el formato masivo ahorita es imposible, sino hacer pequeñas activaciones de venta”

La encargada de la cultura detalló que al no realizarse esta feria cultural se afectarán a 40 comerciantes de libros y se dejará de recibir una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos que se registró el año pasado, cuando la feria se había instalado durante 20 días.

“En año pasado participaron 40 más todas las editoriales que vieron de fuera y, sí hubo una derrama económica de 50 millones de pesos, recordemos que duró 20 días. Hubo una muy buena derrama y tuvimos muchos compradores”

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...